El sábado en la tarde, alrededor de las 16:00 horas, fue asaltada la sucursal de farmacias Farmacón ubicada en pleno centro de la ciudad, en la esquina de las calles 5 de Febrero y Guerrero.
Un sujeto solitario amenazó con un tubo a los empleados y los despojó de una cantidad aproximada a los 800 pesos.
Fue este uno más de los muchos asaltos que se han perpretado en las semanas recientes en Cd. Obregón.
Gasolineras, expendios de cerveza, Oxxos, Extras y farmacias son las víctimas favoritas de los delincuentes que en solitario o entre dos o tres realizan estos atracos.
El operativo conjunto de las fuerzas de seguridad locales, estatal y federal parece haber tenido éxito en la contención de las ejecuciones, que tampoco han cesado, pero sí han disminuido en los días recientes comparadas con las que ocurrieron en las primeras dos semanas de enero.
Pero los delitos del orden común, asaltos y robos, se han incrementado de manera alarmante de tal manera que los empleados y clientes de negocios como los antes citados viven con el temor permanente de ser asaltados, de no saber si el sujeto que recién entra a la tienda es un cliente o alguien que trae un arma escondida.
La crisis económica, el aumento de las adicciones, la impunidad, son factores que alimentan este problema social cuya solución aún no se ve cercana.