En menos de 24 horas agentes de la Policía Estatal Investigadora de la base operativa de Ciudad Obregón detuvieron a dos sujetos señalados como probables responsables de privar de la vida a una pareja, en hechos ocurridos la madrugada de ayer en la colonia México.
Los detenidos son Iván Blas Chávez Chávez, de 22 años de edad; y Ángel Guadalupe López Cota, de 21 años de edad. Ambos cuentan con domicilio en la colonia México.
Al momento de la detención a Iván Blas se le aseguró un revólver calibre 357, con seis casquillos percutidos en el cilindro del arma, siendo cinco del mismo calibre y uno más calibre 38 especial. Dicha arma es la que utilizó para privar de la vida a las víctimas.
Los hechos por los que se les acusa a los hoy detenidos se suscitaron la madrugada del 30 de Mayo en las calles Puerto Ensenada y Tabasco, en la colonia México, donde Amador Delgadillo Martínez, de 50 años de edad, y Aurelia Barreras Flores, de 36 años, fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego. Luego de la agresión las víctimas fueron trasladadas a un hospital de esta ciudad donde dejaron de existir mientras recibían atención médica.
Tras tener conocimiento de los hechos elementos de la PEI implementaron un operativo para dar con el o los responsables del doble homicidio y como resultado de un trabajo de inteligencia lograron la detención de Chávez Chávez y de López Cota, así como el aseguramiento del arma que utilizaron para privar de la vida a las víctimas. De forma inmediata ambos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial los hoy detenidos señalaron que un grupo de personas, entre ellas las víctimas y los hoy detenidos, se encontraban en un domicilio consumiendo drogas. Posteriormente los hoy fallecidos se retiraron del lugar por lo que Iván Blas y Ángel Guadalupe decidieron seguirlos para privarlos de la vida ya que el primero de ellos tenía viejas rencillas con la pareja.
Al darles alcance Chávez Chávez se hizo de palabras con Amador por lo que sacó el arma de fuego y le disparó a Delgadillo Martínez y a Aurelia Barreras, para posteriormente darse a la fuga.
Será el día de hoy, dentro del término que marca la ley, cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consigne a los hoy detenidos por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, en número de dos.