“No toleraremos ningún acto de prepotencia o corrupción de parte de los agentes preventivos, ni de tránsito, y quien incurra en estos delitos será separado de sus funciones y castigado conforme a la ley”, manifestó el comandante Antonio Gutiérrez Lugo.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se reunió esta mañana con Edson Misael Espinoza, de 19 años de edad, quien el pasado domingo presuntamente fue golpeado por el agente Carlos Carrillo, cuyo hecho sucedió el pasado domingo en el poblado de Hornos.
El comandante Gutiérrez Lugo escuchó la versión del afectado le dio a conocer el Policía acusado de la agresión fue retirado de la calle y colocado en un área administrativa, hasta que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) resuelva su situación legal.
De igual forma, el jefe policíaco canalizó el caso al Departamento de Quejas y Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se vería la situación administrativa del coacusado.
Dijo estar de acuerdo con el actuar de los agentes que a diario salen a trabajar para dar lo mejor que tienen a favor de los Cajemenses y reprochó a aquellos que con su actitud prepotente, arbitraria y corrupta, manchan la imagen de la corporación preventiva.
Es por ello que pidió a la sociedad no satanizar a Seguridad Pública por el actuar negativo de algunos de sus elementos, porque son más lo que tienen lealtad, vocación y honestidad, hacía la corporación.