HERMOSILLO.- El Procurador del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, reveló esta mañana que Luis Arístiga Moreno fue consignado por narcomenudeo en su modalidad de delito agravado, por lo que no alcanza fianza.
Este cargo es adicional al de operaciones con recursos de procedencia ilícita del que sigue siendo imputado el empleado de Guillermo Padrés Elías, cuando fue detenido el pasado viernes al transportar en un vehículo más de 3.5 millones de pesos en efectivo.
El fiscal detalló, ante medios de comunicación, que en el momento de la detención de Arístiga Moreno, también le fueron encontrados cinco envoltorios con la droga conocida como “crystal”.
“Ya fue consignado por el delito de narcomenudeo, las autoridades estarán en condiciones de consignarlo también por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, estamos trabajando en ello”, expresó Montes de Oca Mena.
Bajo una estrategia para desahogar la indagatoria y así llegar al encuentro de la verdad, se podrá avanzar en las investigaciones y se citará a las personas que según convenga para el esclarecimiento de los hechos, añadió.
El Procurador de Sonora recordó que luego de los tres cateos realizados no se descarta la posibilidad de que existan otros más, pero por respeto a la secrecía del caso no se pueden revelar fechas ni direcciones.
Las más de 30 cajas con documentos que se lograron asegurar de los inmuebles cateados, indicó, se están estudiando minuciosamente por peritos y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
“Los cateos terminaron el domingo en la madrugada, es una gran cantidad de documentos que se están revisando con detenimiento para llegar al esclarecimiento de los hechos, lo que puedo decir es que hay información muy relevante”, adelantó.
El procurador Rodolfo Montes de Oca Mena precisó que es importante mantener informados a los ciudadanos sobre los avances de las investigaciones, siempre y cuando no se entorpezcan las averiguaciones previas.