• Banner
  • Banner
Viernes 18 de Abr de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Dan versiones diferentes de un mismo caso

Redacción
Martes 01 de Diciembre de 2015
 

Una flagrante contradicción entre las policiías Estatal Investigadora y la Municipal se dio al culpar ambas corporaciones a diferentes personas, no relacionados entre sí, como responsables de un asalto.

El asalto fue contra la gasolinera Rendichicas, ubicada en calle Coahuila y Churubusco, colonia Campestre, y ocurrió este lunes poco después de las 3:00 de la tarde.

Cada una de las dos corporaciones actuó por su cuenta y afirman haber tenido éxito, sólo que la policía municipal detuvo a un hampón conocido como El Loquillo y quien según el parte policiaco actuó en solitario.

A su vez la Policía Estatal Investigadora ofreció su propia versión e informó en un boletín que los responsables del robo son dos empleados de la gasolinera quienes actuaron en común acuerdo con un taxista apodado El Flaco.

Aquí lo importante no es quién dice la verdad y quién miente, sino quiénes de los inculpados son inocentes aunque ya hayan sido exhibidos como presuntos responsables.

Es posible además que una de las dos corporaciones haya actuado de esa manera solo por la urgencia de "acallar a la opinión pública" ante la ola de asaltos que han ocurrido en estos días.

No sería raro tampoco que al final ambas corporaciones se pongan de acuerdo y para tapar su error digan que El Loquillo estuvo de acuerdo con el taxista y los empleados citados en la versión de la PEI.

He aquí el informe presentado por ambas corporaciones:


Versión de la PEI

Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI), presentaron ante el Agente del Ministerio Público a Antonio Córdova Zamora, alias “El Pajarito”, de 29 años, y a Gabriel Gerardo Medina, de 20 años, bajo el delito de robo con violencia en establecimiento comercial.

Ambas personas son señaladas de actuar en perjuicio de Jesús Antonio Gastelum Cerecer y/o Estación de servicios Piru S.A de C.V (Rendichicas), donde ayer a las 3:00 horas, los empleados de la gasolinera simularon haber sido asaltados, estando de acuerdo con un sujeto al que sólo conocen como “El flaco”, de oficio taxista.

En el supuesto asalto, llevado a cabo en las calles Churubusco #101 y Coahuila, de la colonia Campestre, los empleados simularon ser despojados de 3 mil 400 pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

Las dos personas reconocieron su participación en los hechos por lo que fueron entregados al Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.


Versión de SSPM

La madrugada de hoy, agente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) lograron capturar a Ricardo Luque García "El loquillo", 38 años de edad, quien momentos antes había asaltado una gasolinera en la colonia Campestre, donde amenazó a los empleados para despojarlos del dinero.

El presunto delincuente, quien dijo vivir por la calle Hermanos Talamante, entre Coahuila y Pino Suárez, fue detenido a las 04:00 horas, cerca de su casa.

Al tipo lo identificaron como la persona que momentos antes había llegado armado con un cuchillo a la gasolinera "Rendichicas", de la calle Coahuila y Churubusco para amenazar a los empleados, despojándolos de tres mil 100 pesos.

Después de cometer el ilícito, "El loquillo" se dio a la fuga por la calle Coahuila, al sur, pero a la altura de la Hermanos Talamante lo atraparon.

Cuando los agentes municipales checaron en Plataforma México, descubrieron que Ricardo Luque estaba pendiente por una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia a persona.

El supuesto asaltante fue traslado ante el médico de guardia de la Secretaría de Seguridad Pública, quien lo certificó con aliento alcohólico. Posteriormente lo turnaron al Ministerio Público.

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2025 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.