NOGALES.- Una menor de edad fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), en Hermosillo, luego de presentar lesiones graves en la cabeza hechos por lo que su padrastro fue aprehendido por elementos de la PEI.
A las 13:40 horas de ayer se tuvo conocimiento de las lesiones que presentó Miranda B.P., de 1 año 1 mes, cuando ingresó al área de Urgencias del Hospital General del Estado de esta ciudad, al ser llevada por su madre, Gladys P.G., de 19 años.
La señora se percató que la niña empezó a convulsionar y presentaba mucha dificultad para respirar, por lo que se trasladó al nosocomio en un vehículo particular, donde arribó sin signos vitales, pero volvió a la vida gracias a la atención médica.
Ella comentó que se encontraba cocinando y dejó al cuidado de su pareja, identificado como Eduardo Hernández Betancourt, de 20 años, pero en un momento se dio cuenta de los problemas físicos que presentó la menor.
Debido al estado grave se pasó al Hospital del Socorro, donde dio fe el Agente Segundo del Ministerio Público del Fuero Común, de donde fue necesario su traslado al HIES de la capital sonorense a la cual ingresó a las 01:30 horas de hoy.
Durante las indagaciones de los hechos, elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se entrevistaron con el padrastro alrededor de las 23:30 horas, quien se tornó evasivo y empezó a agredir a los agentes de manera verbal y física.
Incluso trató de despojarlos de las armas de cargo, pero lograron someter a Eduardo Hernández con el uso racional de la fuerza, para dejarlo a disposición del Agente del Ministerio Público quien procederá con lo correspondiente.