MAGDALENA DE KINO, SON.- Alrededor de las 4:00 de la mañana cuatro menores de entre 7 y 4 años de edad, murieron al incendiarse su casa Arroyo la Madera casi esquina con López Mateos, de esta localidad.
Los niños fallecidos respondían al nombre de María Fernanda de 7 años, Luis Armando de 6 años, Vania Gabriela, de 3 años y un niño de 1 año tres meses que no estaba registrado
De acuerdo a lo publicado en el sitio Soy de Cobre, los cuatro menores se encontraban solos, debido a que su madre que es mamá soltera, de nombre Vania Monserrat, trabaja durante la noche en una maquiladora.
Equipos de recaste intentaron salvar a los menores, pero fue imposible sacar a los pequeños con vida, en hechos que han consternado a Magdalena, sino a todo el estado de Sonora.
Mueren 2 niños por inhalar monóxido de carbono
COMISARÍA MIGUEL ALEMÁN, HEMROSILLO.- Dos menores perdieron la vida por inhalación de monóxido de carbono, mientras dormían al registrarse un incendio en su vivienda, resultando lesionada la madre.
Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) tuvieron conocimiento del siniestro a las 23:30 horas de ayer, que se registró en la colonia Las Palmas, de esta Comisaría.
En el domicilio, ubicado en la calle Carmen Serdán entre 13 de Septiembre y 12 de Octubre, donde se encontraban los infantes en compañía de sus padres y cuatro hermanos más, de 15, 13, 10 y 7 años.
Perdieron la vida los pequeños García Barrios, Suemy Melissa, de 5 años, y su hermano Cristian, de 3, por intoxicación de monóxido de carbono, además presentaron quemaduras en su cuerpo.
A decir de la madre de los perjudicados, María Patricia Barrios Salinas, de 37 años, aparentemente una veladora provocó el incendio ya que no cuentan con energía eléctrica en el inmueble, construido de lámina y madera.
Además, reveló que su esposo Víctor Manuel García Quijada tenía en el interior de la casa seis cubetas de 20 litros de diesel, ya que es conductor de un camión en un campo agrícola.
Los infantes fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este lugar, pero fallecieron, mientras que la madre al Hospital General local, donde la reportaron estable con lesiones leves.