El 2017 inició de la misma manera como terminó el 2016: Con violencia extrema y más personas fallecidas a causa de dicha violencia.
En la colonia El Túnel un joven perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, luego de sostener una riña con tres personas..
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tuvieron conocimiento del hecho a las 02:15 horas del domingo 1 de enero.
Quien falleció fue identificado como Luis “N.”, de 25 años, presentó herida de bala en el tórax, lado izquierdo, mientras recibía atención médica en el Hospital del Issste.
Testigos indican que el afectado estaba en la calle Chiapas entre Banámichi y Baviácora, en la colonia El Túnel, a donde llegó un menor a comprar cohetes.
Tres personas, ya identificadas, trataron de agredirlo por lo que intervino Luis N., quien peleó con los responsables, pero uno de ellos disparó un arma de fuego.
Fue trasladado en un vehículo particular al nosocomio, donde perdió la vida; en el lugar de los hechos no se encontró casquillo percutido alguno.
Fallece uno de los baleados en colonia Libertad
Christian “N.”, de 20 años, falleció al no resistir las heridas que sufrió al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, junto a dos personas más.
Presentó impactos de bala en el estómago, siendo declarado muerto alrededor de las 19:00 horas de ayer en el Hospital General de esta ciudad.
Había ingresado al nosocomio alrededor de las 05:16 horas de ayer, junto con Martín “N.”, de 34 años, y Eduardo “N.”, de 54 años, todos familiares.
Fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, hechos ocurridos en la colonia Libertad, por dos personas quienes lograron huir en un vehículo.
Minutos antes habían sostenido una riña con uno de los señalados, quien regresó con otro hombre y sacó una pistola para realizar varias detonaciones.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantienen las indagatorias correspondientes.