Una ola de violencia intensa se vive en Cajeme y de manera particular en la zona rural del muncipio al sumar cinco personas ejecutadas en tan solo 12 horas, de la noche de ayer martes a la mañana de este miércoles.
Estos crímenes se registran aun cuando oficialmente se anunció que fuerzas especiales de la policía estatal y la Gendarmería nacional se han hecho cargo de garantizar la seguridad pública en las comunidades del Valle del Yaqui.
Anoche los cadáveres de dos hombres fueron hallados alrededor de las 22:00 horas en la noche del martes en un campo de cultivo del Valle del Yaqui.
El hallazgo lo hizo un regador cuando caminaba en el bordo de un canalito checando las mangueras, esto en un predio situado al oriente de la calle Meridiano entre 600 y 700.
De manera extraoficial se dijo que uno de los cuerpos vestía pantalón de mezclilla, sudadera oscura y era de cuerpo robusto.
Poco después las dos personas sin vida fueron identificadas como Ernesto Guadalupe Zazueta Rodríguez (30) y Oscar Audeves, ambos con domicilio en Providencia.
El tercer ejecutado fue un hombre que vestía camisa azul, pantalón verde militar y zapatos negros, y presentaba un impacto de bala en la cabeza.
El cadáver fue reportado a eso de las 06:00 horas de este miércoles por un persona que pasaba por el lugar.
El hallazgo se dio por la calle 200 entre 1 y 3 del Valle del Yaqui al poniente del Campo 2, en el Municipio de Cajeme.
Autoridades de la PGJE trabajan en levantar la evidencia y el cuerpo.
Por ahora el cuerpo no está identificado.
En el lugar se aseguraron 3 casquillos percutidos de arma corta al parecer de 9 milímetros.
Alrededor de las 9:00 horas de hoy un cuarto ejecutado fue hallado en el Valle del Yaqui, ahora a un costado del Canal Bajo entre calle Base y 200, al poniente de Urbi Villas del Rey.
Se trabaja en la identificación del cadáver.
Y mintuos después fue reportado el hallazgo de un ejecutado más en el Valle del Yaqui, casi en los límites de los municipios de Cajeme y Bácum.
Este último en un canal de riego ubicado en la calle 700 entre 100 y 200, al norte del Campo 60.
Se dijo que la víctima es un hombre cuya identidad aún no se ha establecido.
Policía balea a ladrón
Un agente de policía municipal disparó su pistola contra un presunto ladrón lesionándolo en la pierna derecha.
El herido es Jaime P. R. (43) y el hecho ocurrió alrededor de las 5:00 de la mañana de este miércoles en la calle Codorniz entre Libertad y Justicia de la colonia Esperanza Tiznado.
Se supo que fue un policía quien le disparó luego de que lo observara con objetos presuntamente robados y que ofrecía en venta a otra persona.
El policía que disparó dijo que en ocasones anteriores ya se le había advertido al baleado que "si lo veía robando le iba a meter un susto".