HERMOSILLO.- Con el perdón legal otorgado por los padres de la menor Valentina “N.”, de 1 año 10 meses, quien murió ahogada al caer a la alberca de la escuela Uniniño, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio por cerrado este caso ocurrido el 15 de noviembre de 2016.
Ante el Agente del Ministerio Público de la PGJE, los padres de la niña otorgaron el perdón a directivos de la institución y a dos maestras que se encontraban al cuidado de la infante cuando ocurrieron los hechos.
Las entrevistas a directivos y maestras se hicieron los días 2 y 7 de diciembre pasado, reservándose todos el derecho a declarar.
El 8 de diciembre fue citada la sub directora de la escuela, y el 9 del mismo mes fue requerido para rendir su declaración el representante legal de la escuela quienes ante el Ministerio Publico también se reservaron el derecho a declarar.
Protección Civil brindó los informes necesarios a la Procuraduría del Estado a fin de que se llevaran a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer el caso, brindar justicia a la víctima y a sus familiares.