Con el objetivo de disminuir los índices de robos en casa habitación e inhibir la compra-venta de artículos ilegales en las chatarreras del municipio de Cajeme, así como verificar que estos negocios no formen parte de esta ilícita acción, autoridades federales, estatales y municipales, integrantes del Grupo de Coordinación Cajeme (GCC) unidos con la Profeco y Protección Civil, realizaron hoy un operativo en este tipo de giros, dando como resultado la suspensión de actividades en uno ellos, el cual se ubica en la colonia Municipio Libre, de ciudad Obregón.
Durante la acción de verificación llevada a cabo en el negocio de compra-venta de fierro viejo Municipio Libre, de la calle Sinaloa 1600 sur, se detectó que dicho establecimiento no exhibía los precios y tarifas al público.
De igual manera se descubrió que el instrumento de medición (báscula) no contaba con holograma de calibración 2017, motivando que se suspendiera la compra-venta de chatarra, además se inmovilizó dicho instrumento de medición.
Posteriormente se trasladaron al establecimiento de fierro viejo La Nueva Chatarrera, localizado por la calle Sinaloa 3609, de la colonia Municipio Libre, pero dicha negociación estaba cerrada, quedando pendiente la diligencia.
En el operativo participaron inspectores de la Procuraduría Federal de Consumidor, elementos de Protección Civil Estatal, apoyados por Policías Militares, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Para cualquier denuncia comunicarse al número 089 o al 911. La llamada será confidencial y anónima.