Durante la tarde del domingo los tres sujetos que detuvieron por su presunta participación en un asalto cometido en contra de un constructora, fueron puestos en libertad por el Ministerio Público ya que no hubo flagrancia.
Sin embargo, autoridades revelaron que a pesar de que salieron libres se estaba en espera de que se les gire la orden de aprehensión por los delitos que se les imputan.
Y hoy lunes fueron reaprehendidos.
Los sujetos fueron identificados como Juan Agustín G. G., Christian Ramsés S. G. y Jesús Cruz A. T., siendo uno de ellos Policía Municipal de Cajeme en activo, el cual se encontraba de vacaciones.
Además de lo anterior también resultó señalado un ex policía de Culiacán, Sinaloa.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como 48 mil 678 pesos, dos celulares recuperados y dos armas de fuego que fueron aseguradas, una 9mm con siete cartuchos útiles y un revólver calibre 38, con cuatro cartuchos útiles.
La detención de los tres individuos fue durante la mañana del sábado luego de que autoridades revelaran que uno de los teléfonos celulares que se sustrajo al momento del atraco, los llevó a un taller de carrocería en la calle Michoacán y 400 de la colonia Aves del Castillo.
En el mencionado lugar fue encontrado el auto involucrado en los hechos así como armas de fuego, y dinero producto del asalto.
EL ASALTO
Armados con pistolas los detenidos arribaron a las oficinas de la empresa ICSA ubicada en la Carretera Federal 15, kilómetro 5 Esperanza - Hornos, donde ataron a dos empleados y a otro le exigieron el dinero de la nómina, dándose a la fuga con el botín en un automóvil sedán sin placas de circulación.
Entre lo que hurtaron se encontraban dos celulares, por lo que, luego de dar parte a las autoridades policíacas, los empleados de ICSA activaron los sistemas de geolocalización y de esa forma la Policía Municipal logró ubicar y detener a los asaltantes minutos después de ocurrido el atraco.
Cabe señalar que fueron muchas horas las que pasaron hasta que se le dio conocimiento al Ministerio Público, además que los abogados de los involucrados revelaron que la detención se dio con muchas arbitrariedades.
El nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio ocasiona que ocurran estas cosas, nadie es culpable hasta que se demuestra lo contrario.