La mañana del domingo fue hallado en una fosa el cuerpo de sin vida y en avanzado estado de descomposición de Lizeth M. A. (20) dentro de un terreno localizado en calle 200 entre calles 7 y 7 ½, Bordo Norte del Valle del Yaqui, en Ciudad Obregón.
Familiares de Lizeth estuvieron presentes en el levantamiento del cuerpo, dado que habían indicado que la joven portaba una pulsera metálica con un dije de ancla y la persona encontrada sin vida tenía una pulsera similar.
Cabe destacar que la familia de Lizeth había presentado la denuncia de la desaparición de la joven, de 20 años de edad, el pasado 18 de enero de 2022, por lo que para su ubicación se activaron la primera y la segunda fase del Protocolo Alba.
Al parecer ella pudo haber sido víctima de su esposo, quien se suicidó al día siguiente de que ella desapareciera.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) se trasladaron al sitio para realizar la recuperación del cuerpo sin vida, procesar la escena y obtener los indicios que hubiera en el lugar, donde se contó con el apoyo Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC) y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Los restos mortales serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE Sonora, para realizarle los estudios pertinentes que permitan establecer la identidad de la persona, entre los que se encuentra el proceso de rehidratación de huellas dactilares y la comparativa genética de ADN.