Una pena de 70 años de cárcel recibió del Juez un sujeto por los delitos de secuestro agravado y homicidios calificado, registrados en 2006, luego que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) presentara las pruebas.
La sentencia se dio el pasado 2 de febrero contra Eleazar “N.”, el segundo responsable que recibe condenada por los mismos hechos, el primero fue Miguel Ángel “N.” quien el 14 de junio de 2016 también recibió 70 años de prisión.
También está detenido por los mismos delitos una tercera persona, Lázaro “N.”, quien se encuentra en trámite de juicio, a la espera de recibir sentencia por el Juez con base a los datos de prueba aportados por la FGJE Sonora.
La sentencia más reciente fue por los delitos de secuestro agravado y homicidios calificado con premeditación y alevosía cometido en agravio del ganadero Enrique y Alma Delia, suscitados el 29 de octubre de 2006.
De las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía de Sonora, entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE), se desprendió la participación de ambos sentenciados en el secuestro y homicidios.
Las víctimas viajaban en un vehículo pick up Ford, color blanco, modelo 2005, por un camino de terracería que condice al Cerro de Microondas, tenían como destino descansar en un rancho al que acostumbraban a ir los domingos.
Pero fueron sorprendidos por personas portando armas de fuego, quienes obligaron a las víctimas parar el vehículo para privarlos de la libertad, los mantuvieron cautivos por varios días en un lugar de la zona.
Solicitaron una cantidad de dinero a cambio de su libertad, la cual fue cubierta por familiares, pero las víctimas fueron privadas de la vida y sus cuerpos localizados el 8 de noviembre en un predio enmontado cercano a la Carretera Internacional.
Ambos presentaron impactos de proyectiles de arma de fuego, por lo que se inició con las investigaciones correspondientes, se estableció la identidad de los responsables a quienes se les detuvo y ejecutaron las órdenes de aprehensión que derivó de las sentencias.