Gracias a la oportuna y pronta acción emprendida por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron salvar la vida de José Iván, un joven de 20 años de edad, quien intentaba atentar contra su integridad física arrojándose del Paso a Desnivel de la calle Sufragio Efectivo.
La persona fue rescatada luego de que Ángel Rodolfo Chávez Serna y Eleazar Armenta Tabardillo, agentes del sector cinco, acudieran a un reporte de intento de suicidio canalizado por el C5i, donde al arribar al lugar de los hechos se percataron de que en la parte alta del puente se encontraba un sujeto totalmente desorientado y en crisis nerviosa.
Por lo anterior, los agentes de la Policía Municipal, actuaron de inmediato acercándose al hombre, donde tras una plática reflexiva y una maniobra lograron jalar del brazo a José Iván, poniéndolo a salvo y fuera de peligro.
Posteriormente los elementos se encargaron de solicitar apoyo con Cruz Roja, quienes realizaron un chequeo médico, diagnosticando al joven en un buen estado de salud, por lo que no fue necesario el traslado hacia un nosocomio.
José Iván, fue llevado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme, donde se le brindó una atención multidisciplinaria y se canalizó al área de psicología para recibir terapia psicológica, al final arribaron familiares del sujeto, mismos que agradecieron la labor inmediata de los elementos de la corporación al evitar una tragedia.