Un soldado y un sicario perdieron la vida en el enfrentamiento que la tarde de este sábado 2 de julio sostuvieron en Altar elementos del Ejército contra presuntos sicarios del Cártel de Sinaloa.
En medio de la intensa balacera que provocó el pánico a los habitantes de esta pequeña ciudad ubicada en el Desierto de Altar, los sicarios respondieron con bloqueos.
De acuerdo con reportes preliminares, el operativo comenzó durante la tarde y entre los aseguramientos se indican objetivos de relevancia, así como personas heridas en el caos que azotó a la población.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que en el operativo encabezado por el Ejército Mexicano participaron los tres órdenes de gobierno en #Altar y se detuvo a 4 generadores de violencia de la zona y se abatió a uno más, quien realizaba detonaciones en contra de los elementos de seguridad.
Se aseguraron también vehículos y armas de alto poder.
La zona se encuentra en orden y con presencia de las autoridades por lo que es segura la circulación. aseguró la SSP.
"De los elementos del ejercito lamentamos informar que uno de ellos resultó herido y otro perdió la vida en cumplimiento de su deber. Nuestra solidaridad con su familia.
Seguiremos trabajando con las instituciones de seguridad para el Sonora que todas y todos merecemos", puntualiza el comunicado de la SSP-