En redes sociales circula de manera "viral" un video donde se ve la detención por parte de policías municipales de una mujer que cometió una infracción de tránsito en la calle Miguel Alemán entre Guerrero e Hidalgo, frente a la agencia de autos Honda.
Varias versiones coinciden en señalar que la mujer conducía un automóvil y dio vuelta a media calle, lo que ocasionó que elementos de Seguridad Pública municipal le ordenaran detener la marcha para aplicarle la infracción correspondiente.
Ella obedeció pero, según los agentes, los insultó y se burló de ellos por lo que procedieron a detenerla y subirl a la patrullaa en la que la trasladaron a la sede de Seguridad Pública (calle 300 y Jsalisco).
Como es evidente en el video, la mujer se resistió a subirse a la patrulla, pero los agentes empleando la fuerza física la esposaron y la metieron a la patrulla.
Varias personas que presenciaban la escena reclamaron a los agentes el uso de la fuerza que consideraron excesiva para una mujer.
Con reclamos a gritos los testigos exigían más respeto para quien ya estaba en calidad de detenida, pero los agentes continuaron con su labor de esposar y trasladar a la infractora en calidad de detenida.
Uso excesivo e injustificable de la fuerza por parte de los policías. O castigo para una ciudadana que agredió verbalmente a los agentes. ¿Usted qué opina?