Mientras las autoridades de todos los niveles presumen una descenso de los delitos en Cajeme, incluyendo el de los homicidios dolosos, la realidad nos mostró su rostro más terrible este fin de semana.
En tres días, de viernes a domingo, seis personas fueron asesinadas. Una de ellas era un niño de apenas 13 años de edad.
El menor fue víctima de un ataque con armas largas cuando se encontraba en un convivio realizado en las calles Pascual Ayón y Aquiles Serdán, de la colonia Cajeme, a donde llegaron individuos armados y uno de ellos disparó contra los presentes.
Los balazos segaron la vida de Roberto, adulto de 52 años de edad, e hirieron a Kevin, de 13 años, quien falleció al ser trasladado a un hospital.
Además de este hecho criminal, fueron registrados cuatro homicidios más el fin de semana.
En la calle Del Toro, colonia Santa Fe, un jovencito fue acribillado por varios hombres armados cuando se resistió a que lo "levantaran".
Dos personas más fueron asesinadas en la colonia Cajeme, otra en el fraccionamiento Casablanca, y dos cadáveres, uno de mujer y otro de hombre, que fueron descubiertos cuando flotaban en el canal Bajo.
En ninguno de estos casos hay personas detenidas como presuntos responsables.