Un niño de ocho años de edad fue herido de bala durante un ataque armado ocurrido en Vícam la madrugada de este jueves, alrededor de las 1:30 horas.
El menor, que fue trasladado al hopital del IMSS en esta ciudad, se encontraba dormido en su casa, una precaria vivienda de adobe, cuando se produjo una balacera entre delincuentes y varias balas penetraron en la casa e impactaron en el niño.
"Pablito" se encuentra gravemente herido ya que recibió tres impactos de bala, uno en el tórax, otro en abdomen y el tercero en el antebrazo izquierdo.
El sangriento hecho se registró poco después de la medianoche en el pueblo tradicional yaqui. Autoridades policiacas y ministeriales se están haciendo cargo de este nuevo hecho violento registrado en el poblado de Vícam.
Desde el año pasado y en lo que va de este mes de enero (2024) se han registrado una serie de ataques armados en Vícam, donde han sido asesinados varias personas y otras tanto han resultado heridas por proyectil de arma de fuego.
De igual manera se han reportado una serie de desapariciones forzadas ('levantones') en ese pueblo y sus alrededores; algunas de estas víctimas fueron asesinadas y sus cuerpos descubiertos en tumbas clandestina.
Con información de Javier Camacho. Cajeme News.