Dos internos del Cereso de Cd. Obregón perdieron la vida y cuatro más se encuentran hospitalizados a causa del consumo de drogas.
Los fallecidos eran Oscar C. M., de 21 años y Jorge Iván, mientras que los hospitalizados son Carlos Alonso, Jesús Eduardo, Ezequiel Guadalupe y René Javier..
Los hechos ocurrieron durante el mediodía de ayer miércoles y los primeros en notificar a los medios fueron familiares de los fallecidos.
La madre de Oscar dijo que su hijo falleció alrededor de las 13:00 horas. Ella fue quien dio a conocer que la causa de la muerte era el consumo de drogas.
Dijo que inicialmente las autoridades le negaban el estado de su hijo pero ella luego se enteró por su cuenta.
Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario dieron a conocer que los fallecidos, Oscar y Jorge Iván, estaban presos por homicidio y robo con violencia, respectivamente.
El consumo de drogas en el interior de los penales en México es un hecho cotidiano que públicamente se suele negar por parte de las autoridades, pero que es permisible para evitar las crisis de abstinencia en los drogadictos, crisis que pueden desembocar en males mayores como motines y actos de violencia extrema.