Para las autoridades puede tratarse de un caso más de personas que andan en "malos pasos" o "ambientes generadores de violencia".
Para Guadalupe, madre de Fred Gastón, es un dolor permanente, lascerante, el más fuerte que puede sentir una persona. Se trata de su hijo a quien prácticamente se lo arrebataron de las manos, cuando amnbos estaban en su casa ubicada en la colonia Las Haciendas.
Fue el sábado, alrededor de las 8:30 de la noche, cuatro hombres armados llegaron y sacaron a Fred con violencia, se lo llevaron y a ella la dejaron hundida en el desconcierto, el dolor y la angustia.
¿Por qué se lo llevaron si el no hacia nada malo? Es un muchacho pacífico, tiene muchos amigos y es querido por muchas personas que lo conocen, asegura Guadalupe, no hay ningún antecedente, algún dato que pueda entrever una razón para explicar esto.
La policía llegó poco después de lo ocurrido, tomaron datos y punto. Le dijeron que iban a investigar y sin más se fueron.
Han pasado más de dos días y aún no hay ninguna respuesta o información por parte de las autoridades, le piden más tiempo, ¿cuánto?, quién sabe.
Ahora Guadalupe pide desesperada que le den aunque sea una mínima garantía de que lo están buscando, quevan a encontrarlo.
"Porque así lo quiero, que lo regresen como se lo llevaron". Y su clamor no es sólo para las autoridades, también es un ruego para quienes ingresaron a su casa la noche del sábado.
Un caso más. Una familia abatida por la inceridumbre y el dolor ante una respuesta que no promete nada: Estamos investigando.