Debido a su probable responsabilidad por los delitos de robo con violencia en las personas y homicidio calificado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Romeo Joaquín “N”, a quien se le imputa el haber privado de la vida el pasado 25 de junio a Luis Miguel “N”, director general del Oomapasc de Cajeme.
La carpeta de investigación iniciada por el Ministerio Público establece la probable responsabilidad del imputado, quien presuntamente participó en el robo a una familia y posterior homicidio de uno de sus integrantes, hechos ocurridos en la Carretera Federal México 15, tramo Bácum-Vícam, kilómetro 32, en el municipio de Bácum, Sonora.
De acuerdo a la investigación, Romeo Joaquín “N”, en compañía de un copartícipe, cortaron circulación al vehículo que transportaba a las víctimas, a quienes despojaron de dinero en efectivo, un teléfono celular Samsung gris y documentos personales; posteriormente, Luis Miguel “N” recibió dos disparos de arma de fuego, falleciendo en el lugar.
Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento de estos hechos se iniciaron las acciones por parte de esta representación social, se ejecutaron diligencias de cateo y en una de ellas, se logró la captura de Romeo Joaquín “N”.
Hasta el momento sólo se acreditó la probable responsabilidad de Romeo Joaquín “N” por los hechos referidos y se ha establecido la identidad del copartícipe del delito de robo con violencia en las personas y homicidio calificado, en cuya captura ya se trabaja.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso con la búsqueda del cumplimiento del derecho de acceso a la justicia por lo que se efectúan las investigaciones complementarias a fin de fortalecer la carpeta de investigación para las futuras etapas del proceso.