Culiacán, Sin. - El Gobernador Rubén Rocha Moya pidió a todos los cuerpos policiacos que operan en el estado dejar de usar pasamontañas, por lo que giró instrucciones para que las corporaciones estatales lo hagan de inmediato.
Rocha consideró que el uso de pasamontañas genera desconfianza y mala percepción ante la ciudadanía, y que mientras no ejecuten algún operativo fuerte, no deberían usarlo.
También aclaró que no deben traer las patrullas polarizadas, pues el trabajo preventivo cotidiano no requiere tales medidas.
“No quiero ni los carrotes blindados en las calles… Los que son preventivos no tienen por qué andar con capucha, es de mal gusto verlos así en las calles”, expresó.
Sin embargo, expresó que dependerá del operativo que realicen para usarlo, sobre todo en aquellos donde se detiene a un personaje de alto perfil de la delincuencia organizada.
La semana pasada en Mazatlán se exhibieron varios videos donde policías municipales realizaban detenciones arbitrarias a ciudadanos, incluso se reportó el robo de 22 mil pesos a un negocio a manos de un grupo táctico, el cual sus elementos eran con el rostro cubierto.
Ante ello, el alcalde Édgar González Zatarain giró instrucciones para que los grupos de reacción de la SSPM se retiraran las capuchas.