PITIQUITO.- La madrugada del jueves 29 de agosto se llevó a cabo un operativo en Pitiquito, Sonora que puso en jaque a una célula criminal que operaba en la región.
Todo comenzó cuando un vehículo que viajaba a exceso de velocidad llamó la atención de las autoridades.
Los ocupantes, al percatarse de la presencia de la Secretaría de Marina (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), abrieron fuego contra un helicóptero Black Hawk que apoyaba las operaciones en tierra.
El enfrentamiento fue intenso, pero los atacantes decidieron abandonar el vehículo y huir a pie, dejando tras de sí un rastro de destrucción y pistas que llevarían a un hallazgo significativo.
Tras el ataque al helicóptero, las fuerzas de seguridad siguieron rastreando la zona desde el aire, lo que los llevó a descubrir un predio en el que se encontraban varios vehículos, incluido un "monstruo" blindado. Este tipo de vehículos, conocidos por su blindaje artesanal, son utilizados por los cárteles para resistir enfrentamientos armados. El "monstruo" asegurado era de color negro, con el vidrio delantero estrellado y daños visibles en la parte trasera.