Un comerciante resultó gravemente herido al ser baleado por dos sujetos que lo asaltaron.
El hecho ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde en la esquina de las calles Guerrero y Jesuitas, colonia Las Haciendas, al oriente de la ciudad.
La víctima estaba en el interior de su negocio, una tienda de abarrotes, hasta donde llegaron los asaltantes quienes lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a que les entregara el dinero. Al resistirse al asalto los delincuentes le dispararon hiriéndolo en el tórax y en una pierna. La primera de las dos heridas es de gravedad.
Así fue trasladado en un automóvil particular a una clínica hospital, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga y hasta el momento no se tienen informes de haber sido detenidos.
El robo a negocios y los hechos de violencia familiar son los delitos que mayor incremento han tenido en Cajeme durante los meses recientes. De acuerdo con el informe del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en el mes de julio se registraron 89 casos de robos de comercio, lo que representa un aumento del 128 por ciento con respecto al mes de julio del 2023.