Elementos del operativo conjunto entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras una persecución capturaron en Sonoyta a José “N”, de 26 años, por posesión de un vehículo con reporte de robo en los Estados Unidos de América, así como armas de fuego, cargadores, cartuchos y equipo táctico.
La acción se realizó el pasado 4 de octubre en las inmediaciones de La Gravera, al oriente de Sonoyta, como parte de las labores de vigilancia e investigación que el personal operativo lleva a cabo en la zona urbana. Durante el recorrido, detectaron una unidad automotriz que intentó evadir a las autoridades.
El conductor de un Jeep Wrangler gris aceleró al percatarse de la presencia del personal de AMIC y la SEDENA, lo que dio inicio a una persecución. Finalmente, lograron interceptarlo en la zona de las graveras. El sujeto se identificó como José “N”, originario de Ciudad Obregón, pero residente en Mexicali, Baja California.
Al inspeccionar el vehículo, se verificó que tenía un reporte de robo en el extranjero. Además, se aseguró un fusil AK-47, una ametralladora FN M-249 mini con cargador metálico y cinco cintas eslabonadas con cartuchos, seis cargadores para arma AK-47, cinco cartuchos calibre .50 y un chaleco táctico.
El imputado y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación con base en Sonoyta para continuar con las investigaciones pertinentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con las fuerzas armadas, reafirma su compromiso con la seguridad de la región, así como con la investigación y la lucha contra actos delictivos.