La Secretaría de Seguridad Pública Municipal difundió un comunicado para aclarar la reciente difusión en redes sociales sobre supuestos abusos en contra de agentes dentro de la corporación policial.
La Policía Municipal desmintió dichos casos y reiteró su compromiso con la integridad, el respeto y los derechos de nuestros agentes, así como con la profesionalización y certificación policial.
El objetivo primordial, señala el comunicado, es brindar un servicio de calidad a los cajemenses fomentando la disciplina y un comportamiento adecuado entre los policías, implementando medidas disciplinarias necesarias para quienes no cumplan con sus funciones durante sus labores.
Estas acciones, continúa, son comunes en todas las corporaciones y se basan en principios de justicia y responsabilidad, siendo aplicadas en casos por incumplimiento de horarios, deberes, falta de comunicación en situaciones críticas e inobservancia de protocolos de seguridad, mismos casos que según la situación proceden a ser turnados para su investigación mediante la Comisión de Honor y Justicia.
En la SSPM se utiliza el diálogo como herramienta principal para resolver conflictos y promover un ambiente laboral positivo, para garantizar que los elementos se sientan escuchados y valorados.
Asimismo, dice, se mantiene el intercambio de inquietudes y sugerencias para todos los elementos, tanto del área operativa como de la administrativa.
Agradecemos a la comunidad su comprensión y apoyo, reafirmando nuestro compromiso con la seguridad y la profesionalización de nuestros elementos, con el objetivo de brindarles un mejor servicio.