La Fuerza de Tarea Interinstitucional localizó con vida y logró el rescate de Jesús Enrique “N”, quien se encontraba privado de su libertad desde octubre pasado en Cajeme.
En el enfrentamiento con los secuestradores uno de ellos fue abatido por elementos de seguridad.
El operativo tuvo lugar este 28 de noviembre en una vivienda ubicada sobre la calle Tehuantepec, entre Niños Héroes y Jesús García, en la colonia Hidalgo, donde fue localizada la víctima, quien manifestó haber permanecido en cautiverio en ese sitio por aproximadamente una semana.
Durante la intervención en el inmueble, además de la liberación de la víctima, fueron asegurados diversos indicios vinculados a actividades ilícitas, como dos armas de fuego largas calibre 7.62x39, un cargador y cartuchos del mismo calibre, un chaleco porta placas y una bolsa con sustancia granulada con características similares a un narcótico.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) acudieron a brindar protección a la víctima, quien fue trasladada a un hospital para su atención médica pues presentó un cuadro leve de deshidratación.
Jesús Enrique “N”, conductor de Uber y estudiante del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, fue privado de su libertad por varias personas que portaban armas de fuego a principios del mes de octubre, en las inmediaciones de su domicilio, luego de su arribo en el vehículo en el que laboraba.
En este asunto, la Fiscalía de Sonora detuvo y formuló imputación en contra de Jesús Ernesto “N” y Jossué Abinael “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares, ambos permanecen en prisión preventiva justificada mientras se desahogan las etapas procesales correspondientes.