Continúa la delincuencia haciendo las suyas en este municipio, sobre todo en Ciudad Obregón, donde el pasado fin de semana se registraron seis muertes violentas, cuyos autores lograron darse a la fuga, burlando el 'blindaje, polimilitar que se supone hay en la región.
Ayer (domingo) se registraron dos hechos violentos; el primero sucedió por la calle Cerritos, de la colonia Santa Fe, al oriente de Ciudad Obregón, donde una persona fue asesinada a balazos.
Posteriormente, en la calle Soberanía entre Codornices y Regidores, colonia Esperanza Tiznado al sur de esta ciudad, otra persona fue privada de la vida a balazos.
Mientras que la tarde del sábado fue descubierta una tumba clandestina en el fraccionamiento San Xavier, al sur de Ciudad Obregón.
En la vivienda, localiza por las calles Ares entre Azar y Azer, se encontraron dos cuerpos, al parecer del sexo masculino.
La noche del mismo (sábado) una persona fue asesinada a balazos en la calle Las Palmas y Coahuila, lugar donde desconocidos dejaron un narcomensaje.
Además, la mañana del pasado viernes fue descubierto el cadáver violentado de una persona en el interior del panteón 'el polvorín', en el poblado de Esperanza.
La víctima tenía atadas las manos hacia atrás y con el 'tiro de gracia'.
La violencia no cesa en ciudad Obregón y comunidades rurales del Valle del Yaqui, apesar de la gran cantidad agentes policíacos de los distintos niveles de gobierno, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Marina y Guardia Nacional (GN) que diariamente realizan operativos, cateos y recorridos de inspección y vigilancia en la región.