La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso contra Néstor “N”, como probable responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares, privación ilegal de la libertad calificada, robo con violencia en las personas y asociación delictuosa, cometidos en perjuicio de Juan Antonio “N” y Carlos Omar “N”.
El imputado permanece recluido bajo prisión preventiva justificada, medida cautelar dictada por el Juez de Control, quien otorgó un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos que se imputan al señalado ocurrieron el 18 de noviembre de 2024, aproximadamente a las 20:30 horas, en la intersección de la carretera Internacional y calle 300, en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
De acuerdo con las investigaciones, se ha establecido como hipótesis que el imputado, junto con diversos cómplices, privaron de la libertad a las víctimas bajo amenazas con armas de fuego cortas, sometiéndolos para subir a un vehículo Hyundai Tucson, color blanco, posteriormente, los trasladaron a un domicilio ubicado en la calle Calais de la cerrada Calzada Residencial, donde sustrajeron diversos objetos del interior de la casa utilizando las llaves de Juan Antonio “N”.
Las víctimas fueron llevadas posteriormente hacia Providencia, donde liberaron a Carlos Omar “N” bajo amenaza de muerte si revelaba lo ocurrido; sin embargo, Juan Antonio “N” y el vehículo Hyundai Tucson siguen sin aparecer.
Tras acreditar la probable responsabilidad del señalado en los hechos referidos, se determinó por parte del Juez la vinculación a proceso y la mencionada medida cautelar, mientras esta representación social efectúa las acciones correspondientes para lograr que se dicte una sentencia condenatoria.
La FGJES reitera su compromiso de combatir los delitos que atentan contra la libertad y seguridad de las personas, actuando siempre bajo los principios de transparencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.