La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de un reporte al C5i evitó un intento de extorsión telefónica, luego de que la reportante señalara que su amiga, de nombre Natalia “N”, de 21 años de edad, había sido supuestamente privada de su libertad debido a múltiples llamadas telefónicas que recibía desde distintos números.
De inmediato, los elementos de la SSPM lograron establecer comunicación con la víctima, a quien se le dio indicaciones para mantener la calma y se le solicitó confirmar su ubicación. Al mismo tiempo, los familiares de la víctima confirmaron haber recibido llamadas de extorsión, en donde exigían dinero a cambio de la liberación de la joven, sin embargo, los familiares informaron que no habían realizado ningún pago. La víctima fue localizada sana y salva en un establecimiento de la salida norte de la ciudad.
Este hecho subraya la importancia de mantener la calma ante situaciones de extorsión telefónica y de contactar de inmediato a las autoridades para evitar caer en los engaños de los delincuentes. Reporta al número de emergencias 911 o al 089 para denuncias anónimas.