Destaca empresaria mexicana en E. U.
R
Viernes 16 de Marzo de 2007
Los Ángeles.- Veinticinco años al frente de su propia empresa y un libro publicado llevaron a la mexicana María de Lourdes Sobrino a ingresar al Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias.
Nacida hace 55 años en Ciudad de México, Sobrino comenzó su propio negocio en su país natal cuando apenas tenía 20 años de edad.
Primero tuvo una floristería que se transformó en una empresa de organización de eventos; en 1982 se amplió con una sucursal en Los Ángeles.
Sin embargo, una devaluación en México arruinó a la empresa.
Siempre atenta al entorno y buscando oportunidades, un día descubrió que era prácticamente imposible conseguir en California las tradicionales gelatinas que tanto disfrutaba en su México natal.
Con la receta de su mamá y algunos ingredientes que adquirió en Tijuana (México), comenzó a hacer gelatinas iguales a como ella las comía desde pequeña, es decir con varias capas de colores y con frutas.
Fue así como nació Lulu's Dessert, empresa de la cual Sobrino es fundadora y directora ejecutiva y que factura unos 10 millones de dólares al año.
La empresa comenzó como una tiendecita en la ciudad de Torrance a donde no llegaban muchos mexicanos, así que Sobrino decidió salir a buscarlos y se iba en su carro distribuyendo en las pequeñas tiendas su producto.
"Al principio los dueños de los establecimientos no querían aceptar mis gelatinas y entonces yo se las dejaba en sus refrigeradores sin que me pagaran nada por ellas, la gran sorpresa fue que yo las colocaba en la mañana y en la tarde me llamaban para decirme que se habían vendido todas", afirmó.
Luego de 25 años de historia y mucho trabajo, según comenta Sobrino, Lulu's Dessert cuenta en la actualidad con más de 100 empleados de los cuales más del 90 por ciento es hispano y ofrecen al mercado más de 40 variedades de postres.
Efe