Al cumplirse cuatro años de su fallecimiento, don Abraham Montijo fue un buen motivo para reunir a sus familiares, amigos y en general gente que conoció su trabajo como maestro e historiador aficionado.
La reunión fue en el Casa de don Miguel Mexía Alvarado, en calle Coahuila, y fue presidida por Abraham hijo, hoy diputado local; el cronista de la ciudad, don José Escobar Zavala; Ramón Iñiguez Franco, Franciso Sánchez, América Pina y Emeterio Ochoa, secretario de Desarrollo Social en el Ayuntamiento.
Fue un velada agradable, en momentos hasta divertida con las anécdotas y chistes que le atribuían a don Abraham, además de sus escritos sobre personalidades y episodios de la historia regional en las que exhibía una prosa limpia y amena que atrapaba a sus lectores.
Entre el público destacaban Faustino Félix Escalante, Jesús Félix Holguín, el diputado Abel Murrieta Gutiérrez, Sóstenes Valenzuela, Antonio Gándara Astiazarán, Trinidad Ruiz, José Antonio Mexía y otras personalidades, incluyendo al coach de los Yaquis, Jesús "Chito" López.