Denuncia Rector narcomenudeo en Unison
Redacción
Miércoles 11 de Febrero de 2009
El problema de la drogadicción y el narcomenudeo existe al interior de la Universidad de Sonora al igual que en todas las intituciones públicas y privadas y en la sociedad en general, admitió el rector Pedro Ortega Romero.
El problema de las drogas nos está comiendo, hay que ser realistas, el problema existe afuera y adentro, no podemos tapar el sol con un dedo, afirmó.
Destacó que la drogadicción no es exclusiva de los jóvenes sino de personas de todas las edades y niveles, y en el caso de la comunidad universitaria, no es algo que suceda sólo entre los estudiantes sino también entre trabajadores y maestros.
Sin embargo, Ortega Romero reveló que en la Unison no se están tomando medidas especiales para contrarrestar la problemática de drogadicción y narcomenudeo además de brindar orientación y asesoría a los jóvenes estudiantes.
Agregó que la solución no está en tomar medidas puntuales o aisladas como el antidoping, ni emprender acciones de castigo contra quienes consumen sino contra quienes las distribuyen, además de trabajar arduamente en acciones de prevención y control puesto que es un problema social muy fuerte que debe ser atendido desde varios frentes.