Un grupo de 26 estudiantes del ITSON recibieron becas de esta Institución para realizar sus prácticas profesionales en diferentes regiones y ciudades del país.
El rector Gonzalo Rodríguez Villanueva exhortó a los becarios para que complementen la práctica profesional con el saber hacer que les permita demostrar que son capaces de cumplir la responsabilidad que les confían las instituciones y empresas que los recibirán.
Los alentó para que siguiendo el ejemplo del ITSON se apliquen a la creación de valor y obtengan el reconocimiento de otros, en particular de aquéllos con quienes habrán de compartir experiencias durante estas prácticas profesionales.
“No sólo ustedes conocerán a otras personas, sino que ellos los conocerán a ustedes y allí donde vayan deben dejar constancia de que están preparados para generar valor”, les dijo.
Rodríguez Villanueva explicó a los becarios que están ante una oportunidad de enriquecer su perspectiva profesional si saben aprovechar los estímulos positivos que les ofrezca el entorno donde habrán de aplicarse.
Esta experiencia además les dará elementos de contraste para evaluar con objetividad lo que tienen aquí en comparación con lo que se tiene en otras regiones del país, comentó el Rector.
Las becas que se entregaron a los estudiantes comprenden los gastos de traslado y manutención en los lugares donde han escogido para realizar sus prácticas profesionales.
Algunas de las ciudades seleccionadas por los becarios son Mérida, Cozumel, Ciudad de México, Monterrey, Zapopan, Tequisquiapan y La Paz, B. C. Sur.
Los centros donde se aplicarán son instituciones públicas como el Cinvestav, el Instituto de Biotecnología de la UNAM, el Zoológico Africam Zafari, el Centro de Investigación y Tratamiento de Adicciones de Monterrey, la Comisión Nacional Forestal y una clínica siquiátrica de Guadalajara.