Aun cuando Minerva Avilés, exdirectora del Cecati 94, busca ampliar su declaración con la finalidad alargar el proceso legal que enfrentan tres maestros del plantel, el juez no accedió a ello.
Efraín medina Verduzco, integrante del grupo que apoya a los docentes detenidos en el Cereso local, confirmó que en el terreno laboral se llegó a un acuerdo con la institución pero la lucha en el terreno legal sigue adelante, en busca de la libertad de sus compañeros.
Luego de acudir a la Visitaduría del Poder Judicial, explicó que se logró un acercamiento con el magistrado Heriberto Flores Gocobachi, quien se comprometió a revisar el caso y darle respuesta del mes de septiembre.
“Esperamos que en breve se de la resolución al caso y queden libres de toda acusación nuestros compañeros, ya que es una injusticia que estén presos o huyendo”, declaró.
Ramón Cuen Pérez y Juan Manuel Córdova se encuentran en el Cereso local mientras que Gerardo Gastélum Bejarano se encuentra huyendo para evitar ser encarcelado.
La denunciante, manifestó, insiste en sus acusaciones y ahora presenta en el alegato una denuncia por daños psicológicos.