En medio de la crisis económica mundial, los ingenieros en sistemas computacionales de Itesca tienen en la industria aeroespacial de Estados Unidos una oportunidad laboral.
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, director del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme manifestó que la empresa Pinnacle Aerospace, de Arizona, está interesada en la participación de los egresados en sus filas.
Recientemente se recibió la visita del presidente de la compañía norteamericana, Mike Morgan, en busca de información sobre el perfil de los estudiantes de Itesca en sistemas computacionales.
Acompañado de sus asesores, Earl Swart y Alejandro Osorio, conoció el trabajo de Itesca, sus docentes y alumnos, sobre todo en proyectos como el Centro de Tecnología Avanzada.
Morgan expresó su satisfacción por la información presentada y propuso un convenio de colaboración con Itesca para que sus estudiantes realicen residencias profesionales en la empresa y puedan aspirar a trabajar en Pinnacle Aerospace.
Anunció su próxima instalación en el Parque Tecnológico Sonora Soft, donde contratarán entre cinco y ocho egresados de Itesca en el corto plazo.
Mariscal Alvarado expresó que este convenio de colaboración traerá grandes beneficios bilaterales, pues no obstante la depresión económica mundial, Pinnacle Aerospace amplía la gama de oportunidades laborales.