Además de talento, la sociedad reclama creatividad, compromiso e innovación, a los nuevos profesionistas de las tecnologías de la información y teleconmunicaciones.
Al poner en marcha el primer Encuentro Regional de Redes y Telecomunicaciones Itesca 2009, el director,
Pablo Mariscales Alvarado, destacó que las telecomunicaciones constituyen la infraestructura de la sociedad del conocimiento.
Bajo el lema “La tecnología de punta para la conectividad del siglo XXI”, el evento tiene como objetivo analizar los avances en las tecnologías de las telecomunicaciones, la electrónica y la informática.
Mediante esas tecnologías se pueden establecer redes inteligentes telemáticas con gran capacidad de transporte y manejo de información para satisfacer las necesidades de la sociedad actual para mejorar su calidad de vida, sostuvo.
Itesca asume el compromiso e invierte esfuerzos en formar a los ingenieros de cara a los nuevos tiempos, dijo, y que respondan a las exigencias del desarrollo nacional en el contexto de la globalización.
El encuentro reune a las empresas más importantes a nivel nacional en el área de redes y telecomunicaciones, para que muestren las tecnologías de punta en el sector mediante 18 conferencias, 13 tutoriales y 25 stands de la Feria Expo-Digital.