La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora recibió de manos del secretario de Educación Pública, Mtro. Alonso Lujambio Irazabal el reconocimiento SEP a la Calidad, presea otorgada 84 instituciones del sistema tecnológico de educación superior en el país.
El maestro Benjamín Barceló Cazáres, Rector de la UTS, recibió el reconocimiento a nombre de la institución.
El Secretario de Educación destacó que para el gobierno del Presidente Felipe Calderón es prioritaria la Educación Superior en México. “por lo que en sus primeros tres años de gobierno ha aumentado en 28% el presupuesto para las universidades federales y estatales”.
Barceló Cázares mencionó que las instituciones reconocidas con el premio SEC a la Calidad fueron 32 Institutos Tecnológicos, 2 Universidades Politécnicas, 49 Universidades Tecnológicas y el Instituto Politécnico Nacional, de este número 3 fueron las instituciones sonorenses reconocidas, siendo la UTS una de ellas.
Destacó que las instituciones galardonadas “han demostrado interés y compromiso por la evaluación, por alcanzar mayores estándares de calidad y ofrecer una mejor preparación a nuestros alumnos”, lo que habla de que la UTS ha demostrado con hechos la calidad de sus programas, dijo el Rector.
El Rector de la UTS manifestó sentirse orgulloso de los logros alcanzados por la institución, lo que se ve reflejado en todos los ámbitos de la Universidad, desde sus programas académicos, la vinculación con los sectores y la buena administración de los recursos, “los indicadores nos demuestran que vamos por buen camino, pero no debemos bajar la guardia y trabajaremos en lograr mejores resultados en nuestra Universidad”, puntualizó.
Javier de la Garza, director general de los Comités para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) informó que el reconocimiento otorgado es el resultado de una evaluación estrictamente académica, que tiene como fin elevar la calidad de los programas de las Instituciones de Educación Superior y que para ello son 71 indicadores los que se analizan sistemática y rigurosamente, con el fin de determinar la calidad de cada programa educativo, lo que habla de que no es tan fácil el obtener el reconocimiento, señaló.