Con dos nuevas carreras en técnico superior universitario y cuatro ingenierías culmina la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) el año, declaró Benjamín Barceló Cázares.
El rector de UTS manifestó que las dos nuevas carreras son las de Desarrollo de Negocios, área Servicio Posventa Automotriz, y Tecnologías de la Información y comunicación, área Comercio Electrónico y Multimedia.
Y la apertura de las ingenierías fue debido a la demanda de los egresados de superior universitario por continuar su preparación, dijo.
Este año, citó, también se abrió la extensión Buaysiacobe y por tercer año consecutivo se logró el reconocimiento nacional a la excelencia educativa.
A partir del ciclo escolar de septiembre de este año, informó, la UTS entró al programa de estudio basado en competencias.
“Lo que pretendemos con este cambio es que nuestros alumnos estén mejor capacitados, acorde con las necesidades de los sectores productivos”, estableció.
En materia de Educación Continua, la UTS ofreció 21 cursos y diplomados, tanto al personal administrativo y académico de la universidad, egresados y alumnos, como al sector productivo con diferentes giros.
Cada día los egresados de TSU van ganando espacios, expresó, y este año nuestros egresados lograron acomodarse en empresas locales, nacionales y algunos en el extranjero, lo que habla de la calidad de los programas.