Si los diputados autorizan una reasignación de los recursos destinados al sector educativo, la Unison no tendrá problemas para instalarse en Cajeme y hacer de Obregón una ciudad universitaria, señaló Adalberto Rodríguez Sáinz.
“Confiamos que los diputados así lo harán y en el compromiso de las autoridades municipales que se han comprometido a apoyar este proyecto con los recursos que hagan falta”, añadió el excandidato a la presidencia municipal y uno de los promotores del campus local de la Unison.
Sobre la ubicación que deberá tener dicho campus, Rodríguez Sáinz opinó que lo mejor sería instalarlo en los terrenos que tiene esta casa de estudios al sur de la ciudad, junto a la colonia Villa Fontana.
“Esa ubicación es adecuada porque allí está concentrada un gran porcentaje de la población y facilitaría el acceso de los jóvenes estudiantes que vendrían de los poblados rurales del Municipio y de poblaciones del valle como Benito Juárez, Bácum y otras”.
Al final, dijo, se respetará la decisión que tomen las autoridades universitarias.
Según pláticas sostenidas con las autoridades universitaria, señaló, el campus tendrá capacidad para atender a un promedio de 1 mil 200 alumnos.
Rodríguez Sáinz comentó que una vez instalado el campus Unison aquí, Obregón se convertirá en una verdadera ciudad universitaria como se ha deseado desde hace varios años.
Consideró que pocas universidades tienen la capacidad de la Unison para invertir en investigación, estudios de postgrado y otros servicios que elevarán la calidad de la educación superior en el Sur de Sonora.