Este jueves inició la inscripción de los primeros 200 alumnos que estudiarán en el campus local de la Universidad de Sonora.
Desde temprana hora llegaron los jóvenes que pasaron el riguroso examen de admisión, siendo Oliver Wilson Araujo el primero en pasar a la mesa con sus documentos que lo acreditarán como estudiante de Medicina en la Unison Cajeme.
La primera estudiante inscrita en la carrera de Nutrición fue Nyltsa Gracia Cerecer, mientras que Jesús Valdez Ortiz fue el primero en Enfermería y Coral Gómez Bailón la primera en Químico Biólogo.
Ellos forman parte de la primera generación. Son 200 aceptados; 776 se quedaron sin ingreso.
El coordinador Alejandro Gómez Alcalá informó que tres carreras recibirán cada una a 40 alumnos, mientras que Enfermería amplió su cupo a 80 jóvenes.
Se citó exclusivamente a los estudiantes que fueron admitidos en el examen de conocimientos básicos, quienes fueron atendidos de 9:00 a 13:30 horas, y tras la entrega de documentos, se les proporcionó su horario y material informativo.
Asimismo, se anunció la apertura de un grupo de tronco común, en donde se aceptarán jóvenes que estudiarán un llamado semestre cero y que tendrán posibilidad de ser aceptados el próximo semestre en la Licenciatura en Químico Biólogo Clínico, pero estarán condicionados a aprobar todas sus materias y a obtener un determinado promedio.
El 16 de agosto iniciarán las clases del semestre 2010-2 de la Universidad de Sonora, en Cajeme, en instalaciones provisionales ubicadas en las calles Jalisco y Yaqui, mientras se construye un edificio propio.