Alumnos, personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora pusieron en marcha la “Cápsula del Tiempo” 2010-2050.
En dicha cápsula se depositaron documentos de suma importancia para la joven universidad, así como archivo fotográfico, además de documentos personales de alumnos y trabajadores, quienes redactaron cartas para sus futuros descendientes.
Consejos sobre valores cívicos que deberán tener hijos o nietos, testimonios sobre el Cajeme de hoy y sobre el proyecto educativo de la UTS, son algunos de los temas escritos en los documentos guardados dentro de la cápsula.
La cápsula será abierta en el mes de septiembre del año 2050, "en lo que seguramente será un acto de gran valor histórico y sentimental para quienes tengan la virtud de llegar a ese año y poder participar, de la misma forma que en este momento, en el evento que se realice para abrir la cápsula”, comentó el rector Hermenegildo Lagarda Leyva.
Exhortó tanto a alumnos como trabajadores a unirse a los festejos de estas fechas tan representativas para todos los mexicanos, las cuales nos deben llenar de orgullo por lo que representan.