Asesoría jurídica, psicológica e incluso religiosa recibirán los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Obregón, de parte de alumnos y maestros de la Universidad La Salle Noroeste (ULSA).
Y es que tanto el rector de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero, como el secretario de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacio, firmaron un convenio de colaboración dentro de la Cruzada por la Seguridad y la paz.
Con ese acuerdo, los estudiantes de diversas carreras acudirán al Cereso a apoyar a los internos en sus diversas necesidades, lo cual fue calificado por el rector como la experiencia de vivir los valores lasallistas y el servicio a los más vulnerables.
Las áreas de derecho, psicología, trabajo social, comunicación, nutrición e incluso mercadotecnia podrán ayudar a que las personas aprovechan una segunda oportunidad para convertirse en mejores personas, consideró.
El hombre es bueno por naturaleza, sostuvo, pero hay condiciones que le hacen apartarse del camino correcto, por lo cual La Salle tiene el compromiso de ayudar a esas personas reencauzarse.
Y con los alumnos de esa universidad hay garantía plena de entrega y servicio por los más necesitados, declaró.
Munro Palacios destacó que es importante ser solidarios con quienes han delinquido para que al reincorporarse a la sociedad no se sientan señalados sino que, por el contrario, aprovechen esa nueva oportunidad.
Se espera también concertar acuerdos con universidades para llevar educación secundaria, preparatoria e incluso profesional para los internos de los centros para menores, declaró.
En presencia del director del Sistema Penitenciario de Sonora, Saúl Torres Millán, y el director de la Defensoría de Oficio, Leopoldo Moreno Valenzuela, entre otros, aseguró que nunca como antes se le había invertido a la tecnología para la seguridad pública de Sonora.
Eso ayudará a conservar la racionalidad en la seguridad y evitar que la violencia de entidades vecina se albergue en Sonora, puntualizó.