Con una región de alto potencial en la producción alimentaria, los médicos veterinarios tienen mucho campo para generar sus propias oportunidades, destacó Gonzalo Rodríguez Villanueva.
El rector del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) destacó durante la Semana Académica de Medicina Veterinaria Zootecnista que la parte fundamental de la universidad es la generación de talento y que ese talento sea traducido a iniciativas concretas.
Es bueno que en estos eventos se combine lo académico con lo recreativo, pero principalmente que se fomente el desarrollo de la vocación de los jóvenes, quienes al salir deberán enfrentar los retos de la sociedad actual, citó.
Durante la semana se tocaron temas en talleres o mesas redondas sobre el mejoramiento genético en ganado bovino mediante el uso de biotécnicas o la importancia del registro y manejo zoosanitario de un rebaño ovino.
De igual manera, se tocaron aspectos de la salud manejo y bioseguridad como camino al éxito en el negocio porcícola, tópicos de avicultura, principios básicos de herraje y ortopedia equina, entre otros más.