El partido Convergencia en Cajeme hizo un llamado a los académicos y a la autoridades de la Unison para que se levante la huelga del Staus.
"Es inaceptable que nuestro jóvenes se queden sin clases, por eso pedimos que se privilegie el diálogo y la tolerancia y la congruencia en cuanto a un acuerdo y se termine con la huelga", expresó Adalberto Rodríguez Sainz.
Exhortó al Gobierno del Estado y a los diputados locales para que contribuyan al regreso de la normalidad en la máxima casa de estudios en Sonora, "ya que todos perdemos ante esta situación de conflicto".
Por otra parte, Rodríguez Sainz destacó la necesidad de incrementar la matrícula en el nivel medio superior a un 30% en un corto plazo, y que se pase de un 30% a un 60% de cobertura en el nivel superior para estar en condiciones de competir con países como Chile, Uruguay, Brasil y con los de Europa que tienen en las aulas a más de la mitad de sus jóvenes.
Actualmente alrededor de 7 millones 500 mil jóvenes mexicanos no estudian ni trabajan, por lo que su futuro es incierto, indicó.
No más policías, más estudiantes; no más armamento y patrullas, más escuelas; no más cárceles y centros de reclusión de menores, más empleos y centros deportivos y de recreación.
No más represión y corrupción, sino más empleos con mejores sueldos y justicia social, recalcó.