Enfermedades y problemas que antes eran exclusivos de los adultos o los adultos mayores, cada vez ganan más terreno en el ámbito infantil, por lo que el Itson buscará formar profesionales en la educación infantil orientados a la prevención y solución de éstas.
Gonzalo Rodríguez Villanueva, rector de la institución, dio a conocer que a partir del mes de agosto, inicia operaciones la Licenciatura en Educación Infantil en los campus de Ciudad Obregón y Navojoa.
Mencionó que entre las aportaciones que busca hacer la nueva licenciatura está la de conveniar con la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) para crear técnicas tipo ludoteca, donde los niños, aprendan haciendo, además de promover la investigación.
Actualmente el Itson ofrece la opción educativa de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil (PADI) la cual cursan 200 estudiantes con un plan educativo de dos años, quienes pasarán automáticamente a la nueva licenciatura que abrirá 200 espacios más para alumnos de nuevo ingreso el próximo semestre a iniciar el mes de agosto.
Con esto la institución aumentará a 24 su oferta educativa a nivel licenciatura.