• Banner
  • Banner
  • Banner
Domingo 24 de Nov de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Luchan por su vocación médica

Mónica Valdivia
Martes 05 de Julio de 2011
 

Desde que Julio Ernesto Parada López tiene uso de razón, su abuela Florencia Arguelles Moreno ha tomado medicamentos.

Al no saber leer su abuela, Julio Ernesto de pequeño era el que le decía qué medicinas debía tomar y la dosis, por lo que aprendió a identificar para qué malestar servía el paracetamol, ranitidina, diazepam, entre otros medicamentos.

Fue así que entre sus familiares le empezaron a decir que de grande sería doctor y el nunca dijo que no, pues le gustaba la idea.

Hoy, el sueño de convertirse en doctor está paralizado, ya que Julio Ernesto es de los jóvenes que solicitan la apertura de un grupo más en la carrera de medicina, después de no haber lograron pasar el examen de admisión de la Unison Cajeme.

Acompañados de sus padres, los jóvenes acudieron la mañana de este lunes a Palacio Municipal en busca de una audiencia con el alcalde Manuel Barro Borgaro para solicitarle su apoyo.

“Buscamos que acepten a otros 40 porque el promedio que quedó entre los últimos y los aceptados, es muy poco y también buscamos esa oportunidad”, dijo Julio Ernesto Parada López.

“Estamos muy interesados en estudiar esa carrera, porque la mayoría de los que estamos aquí, ha sido el sueño de toda la vida, tampoco tenemos la economía para salir a otras partes a estudiar”, comentó la joven Sara Campos.

Los jóvenes manifestantes son los que quedaron dentro de los 40 mejores promedios, después de los 40 primero lugares que aceptó el campus Cajeme del alma mater sonorense.

Para la madre de familia Alma Beatriz Espinoza, los jóvenes merecen la oportunidad.

“Nosotros como padres sabemos que tienen todo el derecho de exigir educación, vamos a acudir a todas las instancias correspondientes, de forma pacífica, pero exigiendo para nuestros hijos una oportunidad”, manifestó.

 

Acuden a Barro

Durante la Audiencia Pública de este martes, el alcalde Manuel Barro Borgaro atendió a un grupo de padres de familia y estudiantes que solicitan la creación de un nuevo grupo de la carrera de medicina en la UNISON Unidad Cajeme.

Barro Borgaro se comprometió a ser un gestor y puente de diálogo entre ambas partes, para ello gestionará una reunión para los interesados con el rector de la Institución en el municipio, Alejandro Gómez Alcalá. 

“Es de sumo interés para esta administración que los jóvenes puedan tener espacios educativos donde desarrollarse, por ello seguiré gestionando que tengan mayores oportunidades de preparación”, enfatizó el Munícipe.

“El nuevo rostro de Cajeme no son solo las obras históricas, sino la fe y la esperanza de la gente en que las cosas realmente pueden cambiar”, subrayó, “Ver la sonrisa en el rostro de cada uno de los ciudadanos es mi mayor satisfacción”.

 

Política de Privacidad    Copyright © 2006-2024 InfoCajeme.com. Todos los Derechos Reservados.