Derivado del proceso legal que enfrenta el Consejo Directivo del Itson después de que Marco Antonio Gutiérrez Coronado presentara una demanda de amparo, Rectoría decidió separarlo de su cargo como Vicerrector Académico de la institución.
Así lo dio a conocer Ernesto Ramírez, integrante de la Comisión Especial para llevar a cabo el Proceso de Designación de Rector, quien mencionó que Gutiérrez Coronado presentó una demanda de amparo por su inconformidad al haber sido descalificado como aspirante al cargo de rector para el periodo 2011-2015.
Hasta este día Gutiérrez Coronado se desempeñaba como Vicerrector Académico, cargo que a partir de hoy y mientras se resuelve el proceso legal, no ostentará.
“El Consejo Directivo se encuentra atendiendo los procedimientos legales ante el juzgado de distrito correspondiente en los términos u tiempos señalados en la ley y en relación a lo anterior, el Proceso de Designación de Rector permanecerá suspendido temporalmente”, leyó Ernesto Ramírez en un comunicado.
Detalló que el día 15 de noviembre tendrán una audiencia en el juzgado y después de esta, el Consejo Directivo sesionará para determinar si se llevaba a cabo la designación de un Rector interino, ya que haya o no elección, el periodo del actual, Gonzalo Rodríguez Villanueva, termina el 19 de noviembre según la Ley Orgánica de la institución.
Odilón Baldenebro, miembro de esta comisión, señaló que confían en que el juzgado les otorgará el amparo a favor, ya que la institución siempre ha actuado conforme a derecho.