A cuatro años de su creación el ITSON a través de su Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (Cudec), ha beneficiado a más de 19,000 habitantes de 79 colonias.
En el marco del Cuarto Foro de Experiencias Exitosas de Servicio Social, Gabriel Galindo Padilla, director de Extensión Universitaria, dijo que en el 2012 participaron 167 alumnos de 13 carreras realizando servicio social y prácticas profesionales.
Agregó que en este periodo se ofrecieron 363 cursos, con la participación de 30 maestros asesores, los cuales beneficiaron a más de cinco mil personas con servicios de Clínica Veterinaria, Ludoteca Infantil Comani, Atención Psicológica y un Cyber Comunitario.
Asimismo los habitantes de estas comunidades solicitaron cursos deportivos, educativos, capacitación laboral, así como cursos artísticos, culturales, siendo estos dos últimos los de mayor demanda.
Añadió que en el 2012 fueron 71 organismos de la comunidad los que apoyaron estas actividades que contribuyen a resolver problemas reales de la comunidad.
El Director reconoció a quienes apoyan este noble proyecto a favor de la población que más lo necesita y felicitó a aquellos que han hecho posible que este Centro de Enlace Comunitario siga dando frutos.
Durante el foro alumnos, maestros y gente de la comunidad beneficiada por los ser vicios de CUDDEC platicaron sus experiencias y un grupo artístico dio muestras de los avances obtenidos durante los cursos impartidos por este Centro.